MITO DE TÁNTALO
En la mitología griega, Tántalo era un rey mortal que gozaba de un privilegio inigualable: la amistad íntima de los dioses, llegando incluso a compartir su mesa en el Olimpo. Sin embargo, Tántalo traicionó esa confianza sagrada revelando secretos divinos. Como consecuencia, fue condenado a un castigo eterno rodeado de agua y frutos que se alejaban cada vez que intentaba alcanzarlos, perdiendo para siempre los privilegios que su arrogancia le arrebató.
Mi propuesta para adaptar este mito, consiste en una "familia perfecta" con un hijo adolescente, Mateo, quien hasta ahora ha sido el modelo de hijo brillante y estudioso.
Al igual que Tántalo en el Olimpo, Mateo goza de la libertad y la confianza plena de sus padres. Sin embargo, ante la ausencia de estos, Mateo cede a la presión y rompe el pacto de confianza organizando una fiesta en casa que se le va de las manos. El conflicto central no reside solo en el caos generado, sino en la pérdida de confianza. El castigo final de Mateo no es solo la restricción de sus libertades, sino la amarga experiencia de haber decepcionado a quienes más creían en él, reflejando así la caída del "elegido" que, al abusar de su posición, lo pierde todo.
Pinchando aquí puedes ver el guion escrito

No hay comentarios:
Publicar un comentario