martes, 11 de noviembre de 2025

Personaje: Elliot


 Personaje: Eliot. 

Eliot es un joven de 27 años. Tiene el pelo negro, con un corte que parece que se ha hecho el mismo y los ojos marrones, es muy alto y está bastante delgado, no le importa demasiado su apariencia. 

Es muy fantasioso, imaginativo y creativo, también algo cabezota y no se para a pensar demasiado, se lo cree todo a la primera. 

Estudió historia del arte y dibuja como hobbie aunque no quiere dedicarse a ello, está muy orgulloso de un dibujo de un coche rojo que hizo a los 18. 

No tiene contacto con su familia, solo tiene una foto de su abuela Martha, ella fue quien lo educó y cuidó desde niño. Un día fue a recoger moras a la montaña pero nunca volvió. Nunca encontraron su cuerpo, la dieron por muerta. 

Tras esto se volvió algo introspectivo y solitario, buscando la fantasía en dibujos o en musica para evadirse de la realidad.

Lleva varios días investigando el misterio de su ciudad, siempre pensó que era una leyenda urbana pero cada vez le encuentra más sentido. Está tan metido en la historia que no duerme bien, bebe mucho café para mantenerse despierto, siempre tiene una taza en su escritorio. 

Su novia, Isa, le habló un día de la cueva de la montaña de enfrente del pueblo sin darle mucha importancia. A él le despertó curiosidad y busco leyendas sobre ella. Encontró la leyenda del "olvido". 

Imprimió mapas y fotos las pegó en un corcho y empezó a preparar la primera expedición para ir allí. 

Su motivación es encontrar a su abuela o por lo menos saber que le pasó ya que era su único apoyo familiar. Cree que si cierra ese ciclo conseguirá pasar pagina y se aferra a la primera posibilidad que tiene aunque sepa que en el fondo es estúpida.

Lo utiliza para salir de la realidad porque esta le parece vacía.

La leyenda cuenta que la cueva te hace olvidar, que cuanto más tiempo pasas allí mas memoria pierdes.

Tras ir 2 o tres veces a la cueva, empieza a dudar de la veracidad de la leyenda y intenta recuperar poco a poco su vida normal. 

En la mesita de noche del tocador de su abuela encuentra una bola de papel arrugado con notas de su abuela, había en ella cosas cotidianas apuntadas, recuerda como cada vez olvidaba más cosas durante el día a día y vuelve a creer en la historia de la cueva, ya que Martha solía ir a la montaña a por moras. 

Esto le hace obsesionarse todavía más y deteriorar su vida sentimental y su salud mental

Ya casi no habla con Isa, ella está muy preocupada por él y por mucho que le diga que deje el tema, él nunca le hizo caso. 

Se alejó de todo el mundo y acabó perdiendo su relación, y las pocas amistades que tenía. 

Acaba encontrando una carta sellada del medico de Martha, la abre y ve que tenía alzheimer, descubre que la historia de cueva era solo una leyenda y que todo lo que ha perdido o ha servido de nada. 

El desenlace de su historia acaba con un Eliot intentando salvar su vida a partir de ese momento con un golpe muy fuerte de realidad.

Puede elegir entre seguir negando la realidad o aceptar el dolor o reconstruir su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Farah

  Objetos Vela, tetera, taza, pipa, cajetín metálico con tabaco, comida, libros, estanterías, escritorio, silla, mantel bordado. Trasfondo F...