PRÁCTICA 5
Objetos escogidos: taza, cucharilla, plato con un sandwich y violín.
Personaje: Álvaro García. Es un joven de 24 años, pelo moreno y liso, piel blanca y ojos verdes, delgado y alto (1,85 aproximadamente). Es tímido y muy soñador.
Trasfondo: Álvaro García tiene 24 años, y lleva desde los 16 entre pilas de platos sucios, cafés mañaneros, desayunos, encargados insoportables, jornadas interminables y sueldos irrisorios. Exacto, es, ni más ni menos, que camarero en un bar del puerto de Gandía. Empezó a trabajar muy joven para poder pagarse los estudios, debido a su mala situación económica en casa. Cuando terminó la carrera, las circunstancias de la vida hicieron que tuviera que seguir trabajando de camarero. Y hasta hoy, que lleva ya 8 años y tres vajillas rotas.
Sin embargo, Álvaro se quedará en la calle de un día para otro. Mientras está fumando en la terraza del bar durante un descanso, el dueño del bar lo despide y le comunica que van a cerrar de inmediato. Álvaro se queda en la calle, a la deriva.
Motivaciones: Álvaro estudió matemáticas, aunque su verdadera pasión siempre había sido la música. Su sueño siempre fue convertirse en un gran cantante y dar la vuelta al mundo con sus canciones, ya que cuando era pequeño, escuchar música era lo único que le distraía de los gritos y las discusiones en casa. Cuando las cosas empeoraban, se encerraba en su cuarto con sus cascos, y se dormía escuchando música. Por ello, consiguió ahorrar dinero para poder pagarse una escuela de canto. Años después, sacó una canción, invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo, pero nunca consiguió entrar en el mundo de la música, hacerse un hueco.
Cuando le despiden, Álvaro siente que se le cae el mundo encima. Ya no solo no va a conseguir sus sueños, sino que no va a poder sobrevivir (ya que a su casa no puede volver). Es entonces cuando le surge una oportunidad que no puede dejar escapar.
Marco narrativo:
- La historia se cuenta desde la perspectiva y las emociones de Álvaro.
- Ocurre en Gandía.
- Álvaro tiene 24 años y trabaja como camarero a tiempo completo, hasta que un giro da un vuelco a su vida.
- La historia se desarrolla en verano, en la frenética actividad del turismo y el ambiente festivo durante esos meses del año en las playas, que contrasta con la tristeza de Álvaro.
Evolución: Esta historia muestra la evolución emocional y profesional de Álvaro, que conseguirá librarse de todas las ataduras del pasado cuando lo despiden del que ha sido su primer, único y más odiado empleo. Por ello, a partir de este momento, perseguirá su sueño. ¿Lo logrará?

No hay comentarios:
Publicar un comentario