martes, 11 de noviembre de 2025

Práctica 5: Creación de un personaje Míriam Orts Pastor

 Personaje: Margarita

Margarita es una mujer de 65 años rubia de pelo corto, con pecas y una gran sonrisa, a la cual toda su vida le han encantado los gatos. 

Cuando tenía 15 años tuvo su primer gato. Se lo encontró una noche que estaba paseando a su perro Lolo, de repente Lolo se puso a ladrar bajo un coche. Margarita se asomó y ahí estaba León un gatito naranja de pelo largo con legañas en los ojos. León se había metido en el motor de un coche y había aparecido frente a la casa de Margarita. León fue su primer compañero felino, pero tras León, otros muchos vinieron.

Margarita es una mujer extrovertida, amable, abierta, simpática y le gusta cuidar de los demás. Su mayor sueño era que cuando fuera mayor quería ser médica voluntaria en África. 

Estudió enfermería, ya que la nota de la EVAU no le dió para entrar en medicina, sin embargo en su tercer año consiguió el traslado y pudo sacar la nota que necesitaba para poder convalidar las asignaturas y cambiarse a medicina. Con 23 años su padre, con el que ella estaba muy unida, le regaló una bolsa con una cruz para que pudiera utilizarla cuando fuera ha hacer viajes a África de voluntariado.

Margarita, también estaba muy unida con su madre y de esta se llevó la pasión por los animales, ya que su madre fue la que ayudó y enseñó a Margarita y dejó que se quedara a León cuando esta lo trajo a casa llorando por quedárselo.  Además su madre fue la que le inculcó su pasión por la música ya que era profesora de música en el colegio.

Cuando Margarita tenía 15 años, se fue con su madre de excursión  y con sus alumnos de música a Madrid a ver un musical. Fueron a ver los chicos del coro y desde entonces, ya no vió la música igual.

Mientras que estaba en el teatro sentada, se dió cuenta que su sueño era cantar y desde ese momento se comenzó a apuntar a todos los castings de música que salían en su ciudad Alicante.

Siempre que tenía un momento, se ponía a escribir letras de canciones que se le iban ocurriendo, por eso tenía en el escritorio un vaso con un montón de lápices, pero tenía el problema de que no sabía tocar ningún instrumento y entonces su madre le presentó a Lola que era pianista y alumna de su clase del colegio.

Tras años de apuntarse a castings, cuando pensaba que nunca la iban a coger, un día 25 de marzo le llegó la noticia de que le habían cogido para los asaltos de La Voz , Margarita no se lo podía creer y cuando miro las fechas se dió cuenta que le coincidía justo con el primer viaje que iba a hacer de voluntariado a África.

Margarita que es un poco esotérica, le preguntó a su madre si le podía echar las cartas del tarot para ver qué le recomendaban hacer. Las cartas y su madre le recomendaron que siguiera su sueño de la música ya que viajes así habían más, pero oportunidades así se daban una vez en la vida.

Durante su vida Margarita ha ido conociendo a gente, pero algunos se han ido y otros se han quedado, como Juan. 

Margarita conoció a Juan con 25 años, estaban en el mismo gimnasio y él se acercó a Margarita para preguntarle cuántas le quedaban en esa máquina. Lo que no sabe Juan es que Margarita ya se había fijado en él y entonces comenzaron a hablar y se hicieron compañeros de gimnasio. Con los meses Margarita le propuso a Juan ser su novia, Juan le dijo que sí. 

Tras 5 años de relación, Margarita y Juan se casaron y tuvieron dos hijas mellizas , Claudia y Martina.

Margarita es de costumbres y tiene dos amigas de la universidad con las que todos los jueves queda para tomar el té en su casa y ponerse al día sobre la semana. Ellas tres se hacen llamar el club de las lectoras felinas ya que las tres son amantes de los animales, sobre todo los gatos. Alguna vez se han planteado incluso hacer un podcast sobre el tema de los animales. Se conocieron en la universidad cuando estaban haciendo una práctica en laboratorio ya que Ana y Cristina estaban estudiando veterinaria.

Ella trabaja en el hospital Doctor Balmis de Alicante en el área de cardiología infantil. Allí todos los días se encarga de hacerles ecografías, electrocardiogramas e incluso revisa muchas veces las pruebas holter, tras 24 horas.

A día de hoy, a Margarita le encanta recibir cartas de los niños y personas a las que ayudó pero ya no tiene la vista que tenía antes, por lo que ahora las cartas las lee con gafas y de vez en cuando, viaja como voluntaria.  Juan sigue a su lado y están felizmente casados. Claudia ha heredado la pasión de Margarita por los animales y está estudiando veterinaria. Sin embargo, a Martina le gustan más las cámaras y está dentro del grado de comunicación audiovisual. Hoy en día, Margarita cuenta con numerosos reconocimientos musicales y varias canciones publicadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Farah

  Objetos Vela, tetera, taza, pipa, cajetín metálico con tabaco, comida, libros, estanterías, escritorio, silla, mantel bordado. Trasfondo F...